Esta página ha sido traducida automáticamente

Cuando no debes confiar en el antivirus


A veces recibimos mensajes de nuestros usuarios que dicen algo como esto: "mi antivirus dice que su software está infectado por algún troyano" ... y así sucesivamente. Estoy seguro de que los mensajes similares recibidos por muchas otras empresas, como Skype, WhatsApp y otras. Cualquier software puede ser víctima de detección de "falso positivo" . Sí, en la industria informática también tenemos ese término. En este artículo, le diré cómo verificar si el archivo está realmente infectado o si su antivirus solo juega un juego comercial con usted.

Primero, no confíes en nosotros. Claro, diremos que no tenemos troyanos ni virus. ¿Qué más podemos decir? Nos culpas, aún nos mantendremos en silencio. Además, estamos seguros de que piensas que tu antivirus es virgen sagrada. Creemos que sí, porque nos escribe a nosotros, no al fabricante de su antivirus. Así de simple.

Entonces, ¿cómo entender quién está mintiendo? Puede verificar el archivo sospechoso utilizando otros 70 antivirus y ver si una advertencia es correcta o incorrecta. Internet tiene un solo sitio (hasta ahora) que agrega más de 70 bases de datos de antivirus conocidos mundialmente y le permite verificar un archivo utilizando todos los antivirus con un solo clic. Aquí hay un enlace a ese sitio:

https://www.virustotal.com

Simplemente cargue el archivo sospechoso y vea los resultados. Si la mayoría de los antivirus dicen que el archivo está infectado, entonces, probablemente sea cierto. Si solo uno o dos, probablemente, es una detección de falsos positivos. Y tu antivirus es más mentiroso.

Para probar mis palabras, le sugiero que busque en Google y verá a muchas personas quejándose de detecciones de virus falsos positivos en Skype, OneDrive y otras aplicaciones. Estas aplicaciones de Microsoft, estamos seguros de que no tienen virus, pero a veces su antivirus sagrado está equivocado.

¿Por qué pasa esto? ¿Por qué falso positivo? Porque el antivirus puede "sospechar" virus por alguna parte del código. En la mayoría de los casos, por lo general, no es un virus, pero parece un virus. Creo que es una estúpida idea hacer eso ... Es como si vienes al médico y él dice "Sospecho de gripe, pero no estoy seguro, vamos a curarte de la gripe". ¿Confiarás en ese doctor? Es por eso que recomiendo desactivar la opción de análisis heurístico en su antivirus (lógica que intenta adivinar si el archivo es peligroso o no). Los antivirus no tienen derecho a "adivinar", los antivirus deben saberlo para estar seguros. De lo contrario, pueden manipularte (ver más abajo cómo lo hacen).

Además, visite el sitio web de su antivirus. En algún lugar en la parte inferior, o en el formulario de contacto, encontrará un enlace que dice "informar falso positivo". Qué significa eso? Saben que cometen errores y le piden que los ayude a solucionar un problema ... Lo sentimos, pero el antivirus sagrado no existe.

Durante los últimos 18 años de mi trabajo en este negocio, noté pocas compañías que usan advertencias "falsas positivas" muy a menudo. No porque se preocupen por tu seguridad, creo que quieren mantenerte estresado. El estrés vende más! Primero, verá cuántos "peligros" hay alrededor y cómo su producto "lo protege". Para empujar a comprar su licencia. Pero todas estas advertencias son falsas, y si lo pruebo, responderán: "lo siento, es un falso positivo".

Ten cuidado, no confíes en nadie,
Yuri S.
Jefe de oficina de desarrollo


Apoyo

Contáctenos
Olvidé la llave
Política de privacidad
Politica de reembolso
Acuerdo de software
Nuestros productos

  Wipe
  Prevent Restore
  Secret Disk
  Duplicate File Finder
  Secure Delete
★ ¿Por qué es "super-aplicación" es un dolor?
★ ¿Qué es más seguro para el teléfono inteligente: huella digital frente a código de 6 dígitos?
★ Cierra tu cámara web con una nota adhesiva


© PrivacyRoot IFG // International Freelance Group
Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Thu Aug 13 02:55:28 PDT 2020 • Sitemap for robots