Esta página ha sido traducida automáticamente


Cuando el antivirus te miente para venderte más


A veces, nuestra empresa recibe mensajes de clientes que dicen algo como esto: "mi antivirus dice que su software está infectado por un troyano" ... y así sucesivamente. Estos clientes están muy asustados y confundidos, y en este artículo intentaré explicarles lo que está pasando.

En resumen, se sorprenderá, pero los mismos mensajes enviados a cualquier otra empresa de software, como Facebook, Skype, WhatsApp, etc., no solo a nosotros. Y la razón es simple: cualquier software puede convertirse en víctima de la detección de virus "falso positivo" .

Entonces, la situación es confusa: decimos que nuestro archivo es seguro, pero su antivirus encuentra algún troyano ... ¿Quién tiene razón?

Primero, no confíes en nosotros. Seguro, diremos que no tenemos troyanos ni virus. ¿Qué más podemos decir realmente? Nos culpas, pero todavía guardaremos silencio porque crees que tu antivirus es algo sagrado.

Quien esta mintiendo


Es fácil. Puede verificar cualquier archivo sospechoso utilizando otros 70 antivirus y ver si una advertencia es correcta o incorrecta. Hasta ahora, Internet tiene el único sitio que agrega alrededor de 70 bases de datos de aplicaciones antivirus de renombre mundial y le permite verificar cualquier archivo usando todos los antivirus con un solo clic. Puede visitar este sitio aquí:

https://www.virustotal.com

Simplemente cargue el archivo sospechoso y vea los resultados. Si la mayoría de los antivirus dicen que el archivo está infectado, probablemente sea cierto. Si solo uno o dos, probablemente, sea una detección de falso positivo. Y tu antivirus es un mentiroso.

Eso es todo. Pero puedo ir más lejos ...

Para probar mis palabras, le sugiero que busque en Google y verá cuántas personas se quejan de la detección de virus falso positivo en Skype, OneDrive, OneNote y otras aplicaciones. Estas aplicaciones de Microsoft, estamos seguros de que no tienen virus, pero, a veces, su santo antivirus está equivocado. Lo mismo ocurre con cualquier otra empresa de software.

¿Por qué podría ser esto?


Porque el antivirus puede "sospechar" virus por parte del código, con solo unas pocas líneas de código. En la mayoría de los casos, por lo general, no es un virus, pero parece un virus.

En un lenguaje sencillo, es como si acudieras al médico y te dijera: "Sospecho que hay gripe, pero no estoy seguro, te curemos de la gripe". ¿Confiarás en ese doctor? ¡O si uso la palabra "bomba" no significa que sea un terrorista! Por eso recomiendo deshabilitar la opción de análisis heurístico en tu antivirus (lógica que intenta adivinar si el archivo es peligroso o no). Los antivirus no tienen derecho a adivinar, los antivirus deben saberlo con certeza. De lo contrario, pueden manipularte.

Venden miedos


Durante los últimos 19 años de mi trabajo en este negocio, noté que varias empresas usan advertencias de "falso positivo" con mucha frecuencia. No porque se preocupen por tu seguridad, creo que solo quieren mantenerte estresado. ¡El estrés vende más! ¡¡¡Mucho más!!! Primero, verá cuántos "peligros" hay a su alrededor y cómo su producto lo "protege". Para empujarte a comprar su "protección". Pero todas estas advertencias son falsas. Si me atrevo a demostrarlo, responderán: "lo siento, es un falso positivo". Muy conveniente para los mentirosos.

Cuidado, no te fíes de nadie,
Yuri S.
Jefe de oficina de desarrollo
Apoyo

Contáctenos
Olvidé la llave
Política de privacidad
Politica de reembolso
Acuerdo de software
Nuestros productos

  Secure Delete
  Wipe
  Duplicate File Finder
  Secret Disk
  Prevent Restore


© PrivacyRoot IFG // International Freelance Group
Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Thu May 26 19:00:59 PDT 2022 • Sitemap for robots