Esta página ha sido traducida automáticamente

¿Qué es más seguro para el teléfono inteligente: huella digital frente a código de 6 dígitos?


Todos tenemos una aplicación bancaria en el teléfono inteligente. Es clave y acceso a nuestro dinero. Cuando abre la aplicación de su banco, le permite elegir cómo desea proteger el acceso a esa aplicación (y el dinero), mediante el uso de huellas digitales o algún código de 6 dígitos. Además, el acceso a todo el teléfono puede estar protegido por huella digital o código de 6 dígitos. En este artículo, le daré consejos que mejorarán la seguridad general de la banca móvil.

Le sugiero que use seguridad de dos capas: huella digital y código de 6 dígitos. Déjame explicarte por qué.

Primero, cuando abra su teléfono, debe usar la huella digital, porque es una forma segura y conveniente (¡la conveniencia es importante porque desbloqueamos nuestros teléfonos cientos de veces por día!). ¡La aplicación del banco debe estar protegida por un código de 6 dígitos pero no por huella digital! Debido a que es otra capa de seguridad, es menos conveniente, pero la aplicación bancaria no se usa con frecuencia, ¿verdad?

¿Por qué de esta manera?

Porque en condiciones normales, el atacante no tendrá acceso a su dedo (para escanear la huella digital) ni a su mente (para obtener un código de 6 dígitos). Simplemente dirá "no" al atacante. Pero estamos hablando de casos criminales, y en tales casos la situación se vuelve anormal, a veces incluso no tienes oportunidad de decir "no".

Ejemplo. Te sentiste con un ataque al corazón en la calle, o alguien te golpeó la cabeza, o te paralizó de otra manera. En caso de que tenga una protección de capa, solo huella digital, el atacante simplemente tomará su mano y desbloqueará su teléfono y la aplicación bancaria sin su permiso. Si tiene un atacante de protección de dos capas, solo podrá desbloquear su teléfono, pero para acceder a la aplicación bancaria (y su dinero) aún necesita el código, que está en su mente y no puede ser robado o utilizado sin su permiso.

Para los bancos, recomendaría crear la opción "contraseña bajo presión" como una tercera capa de seguridad. En caso de presión, la persona podrá usar "contraseña bajo presión" en lugar de la contraseña normal para notificar al banco que su cuenta ha sido comprometida o está en peligro.


Apoyo

Contáctenos
Olvidé la llave
Política de privacidad
Politica de reembolso
Acuerdo de software
Nuestros productos

  Duplicate File Finder
  Wipe
  Secret Disk
  Prevent Restore
  Secure Delete
★ Cuando no debes confiar en el antivirus
★ ¿Por qué es "super-aplicación" es un dolor?
★ ¿Cómo la función de restauración del sistema viola su privacidad?


© PrivacyRoot IFG // International Freelance Group
Todos los derechos reservados.

Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.

Sat Oct 24 17:55:36 PDT 2020 • Sitemap for robots