¿Cómo puede esta aplicación evitar la recuperación de archivos eliminados?
Partes del contenido de los archivos eliminados (después de vaciar la Papelera de reciclaje) residen en el disco en todas partes, hasta que sean sobrescritos por datos más nuevos (archivo nuevo). En otras palabras, los datos eliminados permanecen intactos en los bloques del disco, hasta que nuevos datos los reemplacen.
Sólo hay una forma de destruir físicamente los datos ya eliminados (a menos que esté listo para quemar el disco): sobrescribir los datos eliminados con nuevos datos aleatorios.
Primero, nuestra aplicación limpiará la tabla MFT de los registros de archivos y carpetas eliminados.
Luego, nuestra aplicación escribirá en todos los bloques (que no están ocupados con archivos existentes) algunos datos aleatorios temporales. Hasta que no quede espacio libre, todos los bloques posibles estarán ocupados con nuevos datos aleatorios. Por supuesto, después de eso, todos estos datos temporales se borrarán para liberar espacio en el disco.
Este sencillo proceso garantiza que el contenido de los datos eliminados haya sido reemplazado por datos aleatorios y ya no exista físicamente. Por tanto, es imposible recuperar nada.
Todo el proceso es seguro y no afecta a los archivos ni carpetas existentes.